viernes, 27 de enero de 2012

MANIFIESTO POR LA PAZ

Cuando pienso en todas las peleas que hay, pienso lo tontos que somos. Creemos que matamos unos a otros va a solucionar nuestros desacuerdos y que por ganar una estúpida guerra somos mejores, y tenemos siempre la razón. ¿Por qué lo hacemos? Nadie es mejor que nadie y nadie tiene más derechos. Ojalá todos pensaran como las personas de verdad, ya que buscan la paz para destruirla no se les puede llamar "personas", y ojalá la paz estuviese en la totalidad de las cosas. 

Autora: Inma Castro.



LA PAZ
La paz es importante, porque si pensamos en un momento en la paz, todos los sufrimientos se olvidarán. Las guerras no sirven para nada, (es una pérdida de tiempo), porque por mucho que peleemos, nuestros problemas nunca se resolverán. En la guerra mueren muchas personas y eso es injusto, porque lo podríamos haber prevenido si todos hubiéramos convivido en paz. La paz también sirve para vivir y para ser felices.
Convivamos en paz y no sufriremos más.

jueves, 26 de enero de 2012

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

¿QUÉ ES LA ROSA DE LOS VIENTOS?

Es un círculo que representa la circunferencia del horizonte y que lleva marcados los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste) y sus intermedios (Noroeste, Noreste, Suroeste y Sureste), al objeto de poder determinar la dirección de los viento.


lunes, 16 de enero de 2012

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Hoy en clase de conocimiento del medio, hemos dado como se separan los componentes de una mezcla. Las salinas es el lugar donde se obtiene sal por la evaporación del agua del mar. Aquí os enseño una foto.

jueves, 12 de enero de 2012

CAPÍTULO 2. LOS ENGAÑOS DE TOM

Cuando Tom llegó a la casa la tía Polly le puso un castigo, el sábado cuando todos estaban descansando tenía que pintar de blanco una valla larga. Pasó un niño que se ofreció ayudar a Tom, pero Tom decía siempre que no. Era un engaño porque Tom quería que lo hiciese el niño. Tom se sentó y pensó lo que le iba a hacer a los demás niños que pasaran por allí. Tom se aprovechaba de cada niño que pasase por allí, hasta que terminó de pintar la valla.






miércoles, 11 de enero de 2012

CAPÍTULO 1. LAS TRAVESURAS DE TOM

Un día la tía Polly buscaba a Tom por todas partes, pero no lo encontraba, hasta que lo encuentró en un armario. Tom salió corriendo e hizo novillos (faltó al colegio). Cuando vuelve, la tía Polly le hace preguntas para averiguar si había hecho novillos. La tía Polly descubrió que no había ido al colegio. Tom salió corriendo y por la calle se encontró a un niño muy bien vestido, no se cayeron muy bien y se pelearon. Al final ganó Tom pero el otro niño se vengaría. Cuando Tom llegó a la casa no sabía lo que le esperaba...

LENGUA

Hoy en la clase de lengua hemos dado el punto y la coma.
El punto se utuliza para señalar el final de una oración, párrafo o texto.
Hay tres tipos:
- Punto y seguido.
- Punto y aparte.
- Punto final.

La coma se utiliza para:
- Separar los elementos de una enumeración.
- Aislar el nombre de alguien a quien llamamos.
- Diferenciar lo que es una aclaración.
- Separar expresiones tales como: por tanto, es decir, por ejemplo...
- Indicar la falta de un verbo que ya se ha mencionado y se sobrentiende.

lunes, 9 de enero de 2012

BIOGRAFÍA DE MARK TWAIN


Samuel Langhorne Clemens conocido como Mark Twain, nació en Florida (EE.UU) el 30 de noviembre de 1835. Fue un gran escritor, orador y humorista.
Escribió obras de gran éxito como: El príncipe y el mendigo, Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobretodo por sus novelas: Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn. Mark Twain nació durante una de las visitas a la Tierra del cometa Halley y murió al siguiente regreso a la Tierra del cometa, con 74 años el 21 de abril de 1910.