jueves, 5 de abril de 2012

TRABAJO DE CONOCIMIENTO

Los ríos más largos del mundo
Río Amazonas


1-Amazonas, con 7.020 Km, recorre Brasil, Colombia, Bolivia y Perú y desemboca en el Océano Atlántico.




Río Nilo


 2- Nilo, con 6.671 Km, se encuentra en el noreste de África y recorre Uganda, Sudán y Egipto y desemboca en el Mar Mediterráneo.




Río Yangzi


3- Yangzi, con 6.380 Km, se encuentra en China y desemboca en el Mar de la China Oriental.



Río Mississippi



4- Río Mississippi, con 6.270 Km, nace en el lago Itasca (Minnesota), pasa por 10 estados de los Estados Unidos y desemboca en el Golfo de México.

Río Amarillo


5- Río Amarillo, con 5.464 Km, nace en la meseta del Tíbet y desemboca en el Golfo de Bohai, en la costa oriental de China.



Obi


 6- Obi, con 5.410 Km, está situado en la Siberia Occidental (Rusia), nace en los Montes Altai y desemboca en el Océano Ártico.




Amur


7- Amur, con 4.410 Km, fluye por el noreste de Asia desde las montañas del noroeste de China hasta el Mar de Ojotsk, en Rusia.

Congo



8- Congo, con 4.380 Km, nace en la República Democrática del Congo y recorre territorios de la República Centroafricana, Zambia, Angola, Tanzania, Camerún y Gabón. Desemboca en el Océano Atlántico. 



Lena


9- Lena, con 4.260 Km, nace en los montes Baikal, al sur de la Meseta Central Siberiana y desemboca en el mar de Láptev.



Mackenzie


 10- Mackenzie, con 4.240 Km, nace en el Lago Gran Esclavo, en Canadá y desemboca en el Mar de Beaufort, en el Océano Ártico.





El río más caudaloso de España

Río Ebro
Río Duero
El Río Ebro es el río más caudaloso de España y el segundo de la Península Ibérica después  del Duero, es además el segundo río más largo, por detrás del Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario